Pixel Creativo

Tipos de Campañas Publicitarias según el Producto



Los tipos de campañas publicitarias pueden dividirse de diferentes formas, una de ellas es de acuerdo al tipo de producto que van a ofrecer.
Aquí encontraremos 3 divisiones:

1.- No comerciales
Se divide en 2:

A.- Propaganda
Como su nombre lo dice, este tipo de campaña se encarga de propagar y promover ideologías, filosofías o credos. Algunos ejemplos son la "Publicidad Política", campañas en contra de la discriminación, entre otras.


B.- Cívica o de bien público
Campañas realizadas por entidades sin ánimo de lucro o empresas similares. Por ejemplo: Gobiernos, entidades caritativas, entidades al servicio de la comunidad. Su finalidad es altruistas. Invitan a obrar y reunirse alrededor de causas sociales importantes. Las empresas suelen hacer este tipo de campañas para retornarle a la sociedad parte de los beneficios obtenidos.



2.- Comerciales

A.- Institucional o de imagen
La diferencia que tiene con las cívicas es su interés comercial. Su objetivo es mostrar una imagen positiva de ellas mismas o de sus productos. Dan a conocer al público objetivo los valores empresariales. (Aquí pueden encontrarse aquellas que respaldan la cultura o patrocinios). Obedecen a los siguientes motivos:

- Políticos
Cuando se quiere llegar a grupos de poder o a gobiernos significativos para la institución, con la finalidad de obtener medidas que la beneficien, o contrarrestar algunas adversas.

- Económicos
Se desarrollaron para conseguir créditos o vendedores, colocar acciones, prevenir reacciones por alzas de precios.

- Sociales
Para celebrar aniversarios, premios o a algún empleado.

- Mercadeo disfrazado
Busca fortalecer indirectamente la imagen de los productos amparados por una empresa, evadir restricciones sobre publicidad.


3.- De Marketing

A.- Industrial o genérica
Concebida para un grupo específico, como pueden ser fabricantes o comercializadores de una misma categroria de producto





B.- Cooperativa
Aquí colaboran varios productos teniendo en común la empresa, la cadena distribuidora o el almacén.




C.- De marca o corporativa
 La comunicación gira alrededor del nombre del fabricante o generador de servicios o de sus productos tomados en forma colectiva, con el objetivo de fortalecer la marca que los respalda.



D.- Sombrilla (Campañas Umbrella)
 Se agrupan varios productos de la empresa, bajo la sombrilla de un solo mensaje.



 E.- Individuales, para bienes de consumo
Realizadas para bienes de consumo que cubren necesidades de públicos objetivos. Pueden ser productos o servicios. (Una clase de jeans, de cigarrillos, cuentas corrientes o gaseosas)


1 comentario :

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates