Pixel Creativo

El ánimo influye en la recepción del mensaje


 ¿En publicidad solo cuenta tener un buen concepto creativo? ¿Es suficiente si presentamos una propuesta ingeniosa que atrape al público objetivo? La respuesta es no. La estrategia es muy importante. Saber dónde y en qué momento publicar un aviso puede influenciar positivamente la efectividad de nuestra pieza publicitaria. Así lo confirma el último estudio de Yahoo.


Según el estudio de Yahoo Reserch, las personas reaccionan a la publicidad de distintas formas, según su estado de ánimo. Si nuestro target, recibe un mensaje publicitario digital en un momento donde se encuentra de buen ánimo, el impacto de este puede aumentar hasta 40%

El estudio de Receptividad de Emociones examinó los estados emocionales de los consumidores y lo receptivo que están a la publicidad durante todo el día, encontrando que los consumidores de EE.UU. y Reino Unido son "optimistas" 46% del tiempo.

La investigación encontró que en momentos optimismos, los consumidores son 24% más receptivos al contenido en general.

Examinando el éxito de las diferentes formas de marketing en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá, la investigación de Receptividad de Emociones encontró que cuando los consumidores son optimistas, son 30% más propensos a participar con el contenido de vídeo nativo que en otros estados emocionales. También son 28% más propensos a participar con el marketing de contenido, y un 21% más probabilidades de participar con el marketing directo.

Mientras que el 71% de los consumidores de estos cuatro países hacían clic o leían anuncios digitales si reflejaban mejor lo que estaban haciendo en ese momento, dos tercios (67%) harían lo mismo si mejor reflejaran cómo se sentían.

Nigel Clarkson, director gerente de Yahoo UK, dice: “Debemos esforzarnos por tener en cuenta las emociones de un consumidor.”

En el Reino Unido y los EE.UU., el momento del día en que la mayoría de los consumidores son optimistas sería entre las 11:00 am y 2:00 p.m., siendo estas las horas del día donde los consumidores son más propensos a administrar sus vidas, encontrar respuestas o buscar inspiración.

El estudio utilizó datos tanto cuantitativos como cualitativos. La investigación cuantitativa incluyó la recolección de más de 18.000 puntos de datos de 600 personas entre las edades de 16 y 54 años en los EE.UU. y el Reino Unido. Los encuestados utilizaron una aplicación de smartphone personalizada para completar una encuesta de una semana.

Para la investigación cualitativa se realizaron 12 entrevistas en profundidad de dos horas en Nueva York y Londres y se entrevistó a 4.000 personas (1000 por mercado) a través de una encuesta de 15 minutos en todo el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Canadá.


Fuente:
https://yahoo.tumblr.com/post/158393152734/emotional-context-could-make-digital-ads-40-more

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates